sábado, 31 de enero de 2009

Robert Pattinson: "No le arrebaté el personaje de Edward Cullen a Tom Welling"


ROBERT PATTINSON ”Le pregunté al productor, ‘¿Está listo Rob para esto? ¿Lo han preparado? ¿Está preparado para ser el chico del momento?’ No creo que realmente lo esté,” dice Stephenie Meyer. ”No creo que se vea a sí mismo de esa forma.”


Hace menos de un año, Robert Pattinson, un actor Británico conocido solamente por su pequeño papel en Harry Potter y el cáliz de fuego, fue elegido para interpretar a Edward, el atractivo y hermoso vampiro quien es el centro de la saga Twilight de Stephenie Meyer . Los fans se sublevaron inmediatamente. Estaban furiosos por la elección de un desconocido quien no estaba a la altura de su inmaculado semi-dios descrito en los libros. En el momento en que la mamá de Pattinson le dijo a él que había leído en Internet que su único hijo varón era horrible y feo y tenía la cara de una gárgola, la autora de la saga se sintió llena de pena. ”Le pedí perdón a Rob,” dice Meyer, ”por arruinar su vida.”

Pero las chicas adolescentes cambian de humor constantemente. No pasó mucho tiempo antes de que el universo Twilight — 17 millones de lectores a nivel mundial adictos al torturado romance entre Edward y una chica mortal llamada Bella — adoptaran al actor de 22 años. Twilight no se estrenará hasta el 21 de Nov. (La reputación discutible de la saga como ”el próximo Harry Potter” tomó fuerza cuando El príncipe meztizo fue pasado al verano del próximo año y Twilight se movió felizmente a su vieja fecha.) Aún así, este pasado julio, cuando el elenco participó en un panel lleno de fans en el Comic-Con festival, todo lo que Pattinson tuvo que hacer fue sonreír o moverse en su asiento para hacer que miles de chicas se pusieran rojas y gritaran a todo pulmón. Después del panel, el sorprendido actor dañó algunos corazones cuando dijo que el sonido de los gritos colectivos podría ser algo que se escuchara al entrar a ”las puertas del infierno.”

Claramente, le costaría acostumbrarse a la fama. ”Hay un grupo de chicas que seguirá sus acciones de ahora en adelante,” dice Meyer. ”Le pregunté al productor, ‘¿Está listo Rob para esto? ¿Lo han preparado? ¿Está preparado para ser el chico del momento?’ No creo que realmente lo esté,” dice Stephenie Meyer. ”No creo que se vea a sí mismo de esa forma. Y creo que la transición va a ser un poco dura.”

Para esta historia — la primera entrevista a fondo en la joven carrera de Pattinson’— el manager del actor sugirió que el próximo chico del momento de Hollywood fuera entrevistado en el Chateau Marmont hotel, en L.A., en un almuerzo civilizado en un patio al aire libre muy chic. Así que en una tarde hace poco, Pattinson, luciendo un poco confundido, usando jeans negros de segunda mano, lo que él asume que alguna vez fue una larga camiseta para bolos de mujer, y viejas zapatillas chinas con sus grandes dedos gordos saliendo tristemente por grandes huecos, mete su cuerpo en una pequeña silla. Él habla suavemente, encorvado sobre su agua. Cogiendo su despeinado cabello, trata de explicar porqué Jack Nicholson es su actor preferido, antes de admitir que se siente absurdo. ”¿Por qué estamos aquí?” se pregunta, mirando alrededor a la tensa multitud. ”¡Me siento juzgado!”


Después de salir del hotel — ”Ok, pensemos, todo por aquí es muy empalagoso e industrial” — él sugiere un bar de bajo perfil en West Hollywood donde ha cantado y tocado la guitarra algunas noches cuando ha habido micrófono abierto. Pattinson, quien posee todos los álbumes de su músico favorito, Van Morrison, espera grabar un álbum pronto. Se ríe de pensar como de cliché debe sonar. ”Todos los actores que he conocido aquí dicen que son también músicos,” dice. Mientras conducíamos hacia el bar, se disculpa por el estado de su carro, un ruidoso convertible negro BMW de 1989 que recientemente compró por $2,000 dólares. El techo está roto, el viejo tablero que se prendió en fuego mientras estaba conduciendo en la avenida está tirado en el asiento de atrás con el resto de sus cosas y él insiste que la luz titilante roja en el nuevo tablero no es nada por lo cual alarmarse. ”Si me estrello,” me pide con una traviesa sonrisa, después de casi pegarle por detrás a un Mercedes, ”no lo menciones en el artículo ¿Lo harás?’
En la portada de colección de EW Robert Pattinson, a.k.a. el inmortal Edward y Kristen Stewart como su amor mortal, Bella

En el Rainbow Bar & Grill, donde las meseras lucen como ciclistas, con tatuajes negros y uñas pintadas, Pattinson ordena una cerveza Pacifico y describe su nueva vida en Los Angeles. El estudio lo tiene en un apartamento temporal (afuera del cual siempre hay algunos Twilighters acampando) donde las únicas cosas que tiene en su regrigerador son Snapple de durazno y un congelador lleno de Hot Pockets de pepperoni. ”¡Y me pregunto por qué me siento tan mal todo el tiempo!” dice con una risa. Pattinson ha hecho sólo unos pocos amigos en la ciudad, la mayoría de ellos a través de cursis eventos de la industria. ”Así que las únicas personas con las que parece que salgo son promotores de clubs y representantes personales,” dice. ”Continúo siendo fotografiado saliendo de estos horribles clubs. Es muy penoso. Hubo una semana en la que todas las noches salía y me fotografiaban los paparazzi o TMZ y me di cuenta ‘Oh, mi Dios, luzco como un completo alcohólico!”’


Pattinson tenía 17 años, y atendía una prestigiosa escuela privada en Londres, cuando se ganó el papel del desdichado chico Cedric Diggory en Harry Potter. Después de que la película terminara de filmarse en 2005, su agente Británico lo empujó a que buscara papeles similares, pero esos ya no le interesaban. En su lugar, consiguió un papel como un joven hombre en problemas en la producción del tearo de Londres de la obra Alemana The Woman Before. ”En ese momento, realmente pensaba, ‘Wow, debo ser genial, soy como el f—ing Brando!”’ comenta. ”Tenía esta idea específica ‘Voy a ser un extraño, así es como me voy a promover.’ Y después de eso, claro está, me despidieron.”


Después de eso siguieron unos cuantos años en los que Pattinsón vivió de su paga de Harry Potter, vagando entre papeles crípticos en pequeñas películas para TV. En Diciembre, durante dos semanas de audiciones en Hollywood, audicionó para el papel de Edward, un vampiro adolescente quien es rico y perfecto y como un príncipe, de la forma en que los chicos de 17 años nunca lo son — y quien se enamora, no de la sexy porrista, sino de la tímida chica nueva del pueblo. ”Había leído el libro y me había gustado, pero me ponía realmente incómodo tratar de pensarme a mí mismo en este papel,” dice. ”Aquí está el chico que parece ser la personificación de todos los chicos perfectos. Ok, voy a lucir como un completo idiota si simplemente trato de hacer eso — como tratar de lucir mitad Fonz, mitad George Clooney. Entré pensando que me iba a morir de la risa. Pero lo hice con Kristen y fue completamente diferente. Teníamos una química que simplemente funcionaba.”


Meyer, quien tenía un gran libro de fotos de los miles de actores que querían el papel, dice que los productores necesitaban a alquien que fuera hermoso y espeluznante. ”El chico que los niños decían que querían para Edward era Tom Welling de Smallville. ¡Él es hermoso! ¿Pero podrían imaginar tenerle miedo? No teníamos una buena opinión hasta que Rob llegó. Y el peso de la película está completamente en sus hombros.”

1 opiniones:

Anónimo dijo...

bueno robert pattison es perfecto para el papel de edward es lindo y muy sexy me encanta

Publicar un comentario

 
Robert Pattinson creditosbtemplates creditos Templates by lecca 2008 .....Top